Trabajar menos y ser mas productivo
- Gerardo Rodriguez Novoa
- 13 ene 2018
- 2 Min. de lectura
Un nuevo estudio de Stanford demuestra que la productividad por hora disminuye bruscamente cuando la semana de trabajo supera 50 horas, y se reduce tanto después de 55 horas que trabajar deja de tener sentido. Así es: las personas que trabajan hasta 70 horas a la semana (o más) en realidad hacen lo mismo que las personas que trabajan 55.
Las personas que:
1. Se desconectan el fin de semana es lo más importante de esta lista. Estar disponible para tu trabajo 24/7 te expone a un bombardeo constante de estrés que te impide concentrarte y recargarte de energía. Si no puedes desconectarte el fin de semana entero de los correos de trabajo y las llamadas, intenta designar horarios específicos en sábado y domingo para revisar tu correo y escuchar los mensajes de voz. La Telemetría ayuda a desconectarse en fin de semana ya que solo visualizará en 5 minutos los principales parámetros de su empresa y recibirá y leerá correo de condiciones alarmadas.
2. Minimizan las tareas.
La Telemetría ayuda a elaborar tareas pequeñas y concisas para ser programadas como cualquier otra actividad en tu semana.
3. Reflexionan
La Telemetría ayuda a la reflexión como una herramienta poderosa para mejorar. Contemplar las fuerzas que le están dando forma a tu industria, tu organización y tu trabajo. Deberías poder ver las cosas bajo una nueva perspectiva. Usa este conocimiento para modificar el enfoque de la semana siguiente y mejorar tu eficiencia en el trabajo.
4. Se ejercitan
La Telemetría permite que las personas se ejerciten. ¿No tienes tiempo para hacer ejercicio en la semana? Poner tu cuerpo en movimiento durante sólo 10 minutos libera GABA, un neurotransmisor calmante que reduce el estrés. Asimismo, el ejercicio es un excelente medio para obtener nuevas ideas. Las personas innovadoras y exitosas saben que estar al aire libre a menudo despierta la creatividad.
Ya sea que corras, andes en bicicleta o hagas labores de jardinería, el ejercicio y la consecuente liberación de endorfinas favorecerán la introspección.
5. Tienen una pasión
La Telemetría permite que las personas puedan perseguir sus pasiones. Es una gran forma de escapar al estrés y abrir tu mente a nuevas formas de pensar. Cosas aparentemente sencillas como escuchar música, leer, escribir, pintar o incluso jugar a la pelota con tus hijos pueden ayudar a estimular los diferentes modos de pensamiento, y hacer que obtengas ganancias importantes la próxima semana.
6. Conviven con sus familias
La Telemetría permite que las personas pasen tiempo de calidad con su familia los fines de semana y es esencial para recargar energía y relajarse. La convivencia familiar es muy importante. Lo puedes lamentar después.
7. Se preparan para la semana siguiente
La Telemetría permite tomarse un tiempo y planear la semana próxima. Puedes destinar tan sólo 30 minutos para esto, y obtener con ello avances significativos en términos de productividad y reducción de estrés. Es más fácil lidiar con una semana cuando sabes qué te espera, cuando tienes un plan, pues únicamente te queda centrarte en su ejecución.
Comentarios