SERVICIOS
Ayudamos a las empresas a caminar hacia la Excelencia en el Mantenimiento, planificando las actividades, evitando tareas de Correctivos Urgentes, aumentando la Disponibilidad de los Equipos. Ofrecemos el Monitoreo de ciertas variables que informen sobre el estado de los equipos.
Monitoreo de ciertas variables que informen sobre el estado de los equipos, pudiéndose alargar los plazos de mantenimiento hasta estar muy próximos al Fallo Funcional
Predicción de desgastes críticos o posibilidad de rupturas.
Análisis de fallos.
Reducción de costes en tiempo, recursos de Mantenimiento (frecuencias, horas/hombre, repuestos) y de oportunidad (mayor disponibilidad de activos).
El Mantenimiento Basado en Condición CBM (Condition Based Monitoring/Maintenance) establece un control continuo de parámetros definidos de los equipos/sistemas supervisados.
El tener una monitorización continua o ininterrumpida, supone la necesidad de herramientas tecnológicas e informáticas específicas, además de una buena definición de la arquitectura de sensores.
El implementar herramientas de monitoreo on-line de la calidad ya sea del agua, del aire o de materia prima supone una serie de beneficios de índole notable.
Tras implementar sistemas CBM con el monitoreo contínuo de la condición eléctrica y mecánica de los equipos críticos y la identificación/predicción de problemas incluye el análisis de las condiciones eléctricas de los equipos.
En un CBM se pueden incluir tanto monitoreo de niveles térmicos continuos como aquellas tareas en batch (o en lote).
El implementar herramientas de monitoreo on-line de las presiones de los fluidos de los activos supone una serie de beneficios de índole notable.
El implementar herramientas de monitoreo on-line del caudal ya sea del agua, del aire supone una serie de beneficios de índole notable.
-
Alcanzar la “vida útil” de los activos;
-
Reducción de tareas de mantenimiento y aumento de la disponibilidad de los activos;
-
Notificaciones en tiempo real.
-
Monitorización del rendimiento de los activos;
-
Monitorización Predictiva:
-
Sistemas de alerta temprana.
-
Reconocimiento de patrones de fallo – PRONÓSTICO.
Estos beneficios se ven cuantificados en forma de ahorros para su empresa.